Caso Toledo: Fiscalía de EE. UU. revela que Eliane Karp tendría más de $400 mil

Según la Fiscalía de Estados Unidos, este monto de dinero aumenta las probabilidades que el expresidente Alejandro Toledo se fugue tras pedido de extradición.

La República
25 M08 2019 | 06:48h

La Fiscalía de Estados Unidos reveló que la exprimera dama Eliane Karp tendría más de 400 000 dólares en sus cuentas en ese país y Europa.

De acuerdo al fiscal federal David L. Anderson, el monto que posee Karp refuerza su tesis que existen altas probabilidades que el expresidente Alejandro Toledo fugue debido a la solvencia económica.

PUEDES VER Odebrecht: “El encargo de Toledo fue ser el receptor de los fondos”, afirma Maiman

En el documento presentado por la Fiscalía se detalla que el dinero sería suficiente como para cubrir con los costos “de una gran y costosa casa en Menlo Park”, además de dos automóviles, un Lexus 2016 y un Toyota 2010, así como viajar constantemente a Washington D.C.

En la última audiencia, el exmandatario pidió a la Corte del Distrito Norte de California la libertad bajo fianza, requerimiento al que el fiscal Anderson se opone.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Tribunal Constitucional deja al voto hábeas corpus para anular extradición

Toledo en prisión

En un primer momento, la audiencia de evaluación de la libertad bajo fianza se iba a realizar el pasado 22 de agosto, sin embargo, el juez Thomas S. Hixson decidió posponer la cita hasta este 29 para que la Fiscalía tenga más tiempo para elaborar la respuesta ante los documentos presentados por la defensa legal del Alejandro Toledo.

El expresidente, quien está detenido desde el último de 16 julio con fines de extradición, es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.