Martín Vizcarra a Olaechea: “Aceptaré reunión aquí, en Palacio de Gobierno, donde corresponde”

Martín Vizcarra aclaró que siempre ha recibido en Palacio de Gobierno a los presidentes del Congreso en funciones, y que el titular del legislativo es “bienvenido con todo gusto”.

Presidente de la República reiteró que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, es bienvenido en Palacio de Gobierno.
Presidente de la República reiteró que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, es bienvenido en Palacio de Gobierno.
La República
22 08 2019 | 21:43h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que aceptará la reunión para dialogar que propuso Pedro Olaechea, titular del Congreso, días atrás. Sin embargo, el jefe de Estado adelantó que solo concertará el encuentro con el titular del Legislativo “en Palacio de Gobierno, donde corresponde”.

Días atrás, Olaechea leyó un comunicado dirigido al presidente Vizcarra en el que le proponía concertar una cita para dialogar a fin de mejorar las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo. Es más, a través de Twitter, este jueves, el titular del Congreso ratificó su iniciativa y le sugirió al mandatario encontrarse en la Iglesia de San Francisco, “a mitad de camino entre los dos poderes”.

PUEDES VER Vocero de PpK: “Es una payasada” invitación de Olaechea de dialogar en iglesia

El presidente Vizcarra, sin embargo, en una entrevista para Semana Económica, afirmó que el lugar adecuado para sostener una reunión con el presidente del Congreso es Palacio de Gobierno.

“Tenemos que, con transparencia y franqueza, conversar; pero también usando las instancias que corresponden. Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento”, señaló el jefe de Estado.

Vizcarra aseguró que sí acepta la propuesta de diálogo que le propuso Olaechea. Asimismo, espera que esta de coordine para que se organice la cita en la Casa de Pizarro, pues el presidente alegó que, en lo que va de su mandato, ha recibido siempre “a los presidentes del Congreso de la República en funciones aquí".

“¿Nos vamos a reunir, si no, en un café en el camino?”, cuestionó el presidente Martín Vizcarra.

Este jueves, también, el jefe de Estado respondió a Pedro Olaechea su comentario respecto a que no tuviera miedo de gobernar. Brevemente, Vizcarra dijo al titular del Congreso que gobierna “todos los días”.

PUEDES VER Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: “Gobierno todos los días y la población es mi prioridad” [VIDEO]

"Esto es gobernar: comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerlas con valores en su educación, hacer pistas, veredas, colegios”, dijo el presidente Martín Vizcarra tras participar en la presentación de la estrategia ‘Ponte en #ModoNiñez’, en Punta Negra.

En la misma cita, el jefe de Estado manifestó que sí aceptaba reunirse con Pedro Olaechea, aunque “sin intermediarios”

Por su parte, Olaechea, después de decirle al presidente Vizcarra que no tuviera miedo a gobernar, dijo que no dudaba de los buenos deseos del mandatario para conversar en bien del país.

"Las puertas del diálogo están abiertas. Nuestro deseo es contribuir a la estabilidad y la paz de todos los peruanos. Buscamos que el Congreso sea para la gente”, dijo en su oportunidad Pedro Olaechea.