Del Solar afirmó que Pedro Pablo Kuczynski debe continuar con arresto domiciliario

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski a raíz de las visitas que tuvo de congresistas. Premier Salvador del Solar señaló que no se alteró la disposición del arresto domiciliario.

La República
22 08 2019 | 20:28h

El premier Salvador del Solar se refirió al pedido de prisión preventiva que solicitó el Equipo Especial Lava Jato contra Pedro Pablo Kuczynski, sosteniendo que el expresidente no incumplió con los requerimientos del arresto domiciliario que cumple.

Para TV Perú, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) reiteró que respetan la autonomía de los distintos poderes, pese a tener una posición distinta en la medida preventiva que la Fiscalía solicitó contra el exmandatario.

PUEDES VER Hija de Kuczynski asegura que posible encarcelamiento es una sentencia de muerte

Según la disposición del fiscal José Domingo Pérez, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski habría infringido la regla de no poder realizar reuniones ni actividades políticas directa e indirectamente dentro del inmueble en que cumple el arresto domiciliario.

“No parece haber alterado en absoluto la disposición del arresto domiciliario y en consideración a su persona, edad y estado de salud, nos parece lógico –y en absoluto en contra de la justicia– que pueda permanecer en esa situación (de arresto domiciliario)”, declaró Salvador del Solar.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Las visitas (a Kuczynski) no justifican su cambio de status”

“Somos respetuosos de la autonomía y separación de poderes. Nosotros no podemos influir en otro poder, pero con el mayor respeto a esa autonomía podemos expresar una opinión”, indicó el premier.

Dentro de las visitas registradas a la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski se encuentran las de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta. Tras la insinuación de Bruce en el que presuntamente hubo una injerencia del Poder Ejecutivo, Salvador del Solar calificó que la acusación es “falsa”. “El gobierno no ha tenido, ni tiene influencia sobre lo que hace la Fiscalía. Además, es irresponsable confundir a la gente diciendo eso”, añadió.