Alberto Fujimori fue hospitalizado por problema de taquicardia

Según su médico Alejandro Aguinaga, expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local en la tarde para que se le evalúe y corrija el problema de taquicardia.

Sentenciado expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local para que se corrija su problema de taquicardia. Foto: AFP.
La República
16 08 2019 | 19:33h

Se conoció que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local a raíz de un malestar de taquicardia que tiene.

En diálogo con Canal N, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, el exmandatario fujimorista fue trasladado a las 4 p.m. a raíz de este problema de salud que le causa molestias.

PUEDES VER Vizcarra: “Gobierno no tiene arreglos en salitas del SIN”

En los últimos días, Alberto Fujimori ha presentado un discomfort, producto de una taquicardia en las mañanas. Al comienzo de la tarde, le dije que lo mejor es que tenga una evaluación por los cardiólogos, eso sumado a que está con algunos problemas de oído. Se tonó la decisión de que sea evaluado y corregido con los tratamientos que se requieran para poderlo estabilizar”, indicó Aguinaga.

Alejandro Aguinaga señaló que el expresidente también será evaluado por un otorrino por un problema en el oído izquierdo. “Felizmente no hay problemas de equilibrio, pero sí hay una molestia, un dolor. Entonces vamos a aprovechar de hacer de todo y, si tiene que regresar en la noche, regresa”, añadió el médico.

PUEDES VER José Maza: “En el siglo 30 nadie recordará a Fujimori o Pinochet, pero sí a la llegada del hombre a la Luna”

Se recuerda que Alberto Fujimori fue condenado a prisión en diciembre del 2007, a 6 años de cárcel por usurpación de funciones. Posteriormente, en el 2009, fue sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad por las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, así como a 7 años y seis meses por peculado; y en el 2015 a 6 años por corrupción.

En diciembre del 2017, el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto, pero el Poder Judicial le revocó la gracia presidencial en octubre del 2018. Para enero del 2019, retornó a la Diroes para cumplir las condenas que tiene.