Ofidio

Plataforma_glr
14 Aug. 2019 | 11:00h

“La propuesta de vacancia al presidente Martín Vizcarra no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista”.

Congresista del Apra Luciana León.

poca comunicación en el congreso

El silencio de Olaechea

Sorprende que, hasta el día de hoy el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, siga en silencio frente a la coyuntura nacional. En pasos perdidos se comenta su falta de comunicación con la prensa y la lentitud con la que viene realizando su gestión respecto al inicio del trabajo de las comisiones parlamentarias.

aún no se anulan

Los beneficios de Vilcatoma

La bancada de Nuevo Perú solicitó que se anulen los beneficios que goza la fujimorista Yeni Vilcatoma, quien a pesar de no ser vicepresidenta tendrá seguridad exclusiva y demás gastos. Hernando Cevallos del Frente Amplio dijo que Pedro Olaechea ya debería haber anulado este acuerdo de beneficios. "No sé qué espera el presidente del Congreso para anular esto", dijo Cevallos...

Que renuncien ministros

La propuesta de ‘Vitocho’

Fuentes que estuvieron en la Junta de Portavoces del último lunes dicen que Víctor Andrés García Belaunde habló de la posibilidad de que vacar al presidente Martín Vizcarra era posible. Tras pasar el momento, García Belaunde ha pedido que los ministros responsables de los desencuentros por Tía María renuncien a sus cargos.

violeta Defiende permanencia de sánchez

Comisión de Ética en disputa

Ayer, el congresista de Contigo Gilbert Violeta recordó que la Comisión de Ética era presidida por Fuerza Popular, pero que debido a su mal labor la perdió. "Por acuerdo de portavoces, se decidió darle una salida política nombrando a Janet Sánchez", declaró el parlamentario que fue elegido por Peruanos Por el Kambio.

Defensor del pueblo emplaza al congreso

¿Y las elecciones adelantadas?

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, exhortó al Congreso a debatir el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que propone el adelanto de las elecciones generales al 2020, pues consideró que la incertidumbre respecto al tema es perjudicial para todos. ¿Atenderá este llamado el aprofujimorismo?