Meléndez consideró que quien grabó a Vizcarra "ha prestado a este juego sucio y cobarde” con el que pretenderían vacar al presidente. Foto: La República.
Meléndez consideró que quien grabó a Vizcarra "ha prestado a este juego sucio y cobarde” con el que pretenderían vacar al presidente. Foto: La República.

Meléndez: Se debe investigar qué autoridad de Arequipa grabó al presidente Vizcarra

Vocero de PpK indicó que en el Congreso planean una posible vacancia contra el presidente Martín Vizcarra que beneficiaría a opositores del adelanto de elecciones, pues "con la vacancia aseguran quedarse hasta el 2021”.

La República
13 Ago 2019 | 16:57 h

El congresista y vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, sostuvo este martes que se debe investigar quién fue la autoridad arequipeña que acudió a la reunión con el presidente Martín Vizcarra sobre Tía María y que lo grabó, pues, a su criterio, esta se "ha prestado a este juego sucio y cobarde” con el que intentarían, desde el Congreso, promover una vacancia en contra del jefe de Estado.

Meléndez contó en una entrevista con Ideeleradio que incluso en la última Junta de Portavoces, parlamentarios que estuvieron de acuerdo con el proyecto de adelanto de elecciones, como Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, hablaron sobre la posibilidad de vacar al presidente Vizcarra por los audios que se han difundido.

PUEDES VER Meléndez: “Si Aráoz se queda no habría garantía para adelanto de elecciones”

El parlamentario de PpK no descartó que quien haya grabado y, luego, difundido los audios de Martín Vizcarra, tenía el objetivo de aprovechar políticamente la grabación, pues señaló que ahora se intenta promover un proceso de vacancia contra el mandatario desde el Congreso.

"Eso se tiene que investigar. Me imagino que una de las autoridades se ha prestado a este juego sucio y cobarde de querer manchar la imagen del presidente Martín Vizcarra, pero aquí lo que hay es un aprovechamiento político. De una conversación se quiere generar una vacancia”, dijo el legislador en el citado medio.

Respuesta al adelanto de elecciones

El congresista Meléndez alertó que la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra es una respuesta al proyecto que el jefe de Estado presentó para acortar el periodo de representación de los congresistas y el suyo mismo como jefe de Estado.

PUEDES VER Del Castillo sobre propuesta de Mulder de vacancia: “No es conveniente tratarlo ahora”

“Como no han podido provocar la renuncia del presidente, porque había una arremetida de todos lados, ahora van a buscar la vacancia [porque] con la vacancia ya aseguran que todos se queden hasta el 2021”, sostuvo el parlamentario.

Para Meléndez, sin embargo, los argumentos con los que se pretendería impulsar una destitución contra Martín Vizcarra “no son sólidos” y que solo buscan detener el proyecto de adelanto de elecciones.

“Entonces, esos argumentos evidentemente no son sólidos, son argumentos muy débiles para buscar la vacancia de un presidente, pero esto lo hacen como una respuesta política al pedido de adelanto de elecciones. En el fondo lo que no se quiere debatir acá es el adelanto de elecciones”, señaló el legislador.