Cateriano sobre denuncia de procurador Enco: “No es una medida con sustento legal”

El expremier aseguró que Amado Enco deberá explicar la denuncia presentada contra el procurador ad hoc Jorge Ramírez a raíz del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

La Republica
Pedro Cateriano consideró que denuncia a producrador Jorge Ramírez no tiene sustento. Foto: Michael Ramón.
La República

El expremier Pedro Cateriano sostuvo que la denuncia del procurador Amado Enco a Jorge Ramírez carecen de “sustento legal”, asegurando que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue validado por el Poder Ejecutivo.

En entrevista con Ideeleradio, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el procurador anticorrupción debe explicar la acusación realizada, dado que el convenio no se trató de una decisión personal del procurador ad hoc.

PUEDES VER Vizcarra sobre denuncia de Amado Enco: “Que se aclare en la instancia correspondiente”

“Creo que no es una medida con sustento legal”, declaró Pedro Cateriano. “Creo que acá hay algo que debe explicar el procurador Amado Enco, porque además este acuerdo es consecuencia también de una convalidación que ha hecho el Poder Judicial, y no es una decisión que ha adoptado a título personal el procurador Ramírez”, añadió.

Asimismo, Cateriano sostuvo que la acusación puede beneficiar a Odebrecht, además de perjudicar los intereses del Estado.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “No es usual que un procurador denuncie a otro”

“Ciertamente, llama profundamente la atención de una decisión como esta denuncia, que en el fondo perjudica la defensa del Estado, porque es el propio procurador del Estado el que le está dando argumentos a la empresa Odebrecht”, añadió Pedro Cateriano

Desde la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato ha expresado su rechazo a la denuncia de Amado Enco, considerándola “un acto más de obstaculización”. “Esta denuncia se suma a otras tres presentadas con anterioridad en contra del procurador Ramírez, las cuales persiguen la misma finalidad”, indicaron a través de un comunicado.