MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Keiko Fujimori: Mark Vito se pronuncia tras reprogramación de lectura de fallo de Corte Suprema

El esposo de Keiko Fujimori asistió a la audiencia en la que la Corte Suprema informó que la que aún no se resuelve la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito estuvo presente en la audiencia. Foto: La República
Mark Vito estuvo presente en la audiencia. Foto: La República
La República

Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, se pronunció esta mañana sobre la postergarción de la lectura del fallo sobre el recurso de casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori a fin de que afronte en libertad la investigación en su contra.

En declaraciones para la prensa, Vito Villanella, quien estuvo presente en la audiencia de la Corte Suprema, comentó que esperaba que el recurso se resuelva este viernes, y consideró que los magistrados fueron presionados para no emitir una decisión aún.

“Hemos esperado mucho tiempo para el día de hoy, esperando que la justicia iba a llegar. Parece que algunos han caído en presiones externas. Para mí, lo más doloroso, será llegar a casa y decirle a mis hijas que su mamá no va a llegar”, expresó.

Según informó la Corte Suprema, los cinco magistrados no llegaron a un acuerdo de los cuatro votos que decidía el caso, por lo que decidieron postergar la lectura del fallo sin fecha establecida aún.

Asimismo, el Poder Judicial indicó que hubo “discordia entre los votos” de los jueces supremos encargados de revisar el recurso, ya que, de los cinco que integran dicha sala suprema, tres apoyaron que la orden de prisión preventiva se reduzca de 36 a 18 meses. Ninguno opinó a favor de que la lideresa de Fuerza Popular salga en libertad.

La resolución del recurso de casación presentado a favor de Jaime Yoshiyama y Luis Mejía Lecca, otros implicados en el mismo caso que el de Keiko Fujimori, también fue postergada.

Lazy loaded component