Portavoz de Cambio 21, Clayton Galván, indicó que trasladarán propuesta de Del Solar a su bancada. Foto: Aldair Mejía/ La República.

Cambio 21 se reunió con Del Solar para hablar sobre el proyecto de adelanto de elecciones

Vocero Clayton Galván y tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma, se reunieron con Salvador del Solar cerca de una hora y media en la sede de la PCM.

La República
07 Ago 2019 | 19:25 h

Los representantes de la bancada de Cambio 21 sostuvieron una reunión este miércoles con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, para hablar sobre la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020.

A la cita política acudieron el vocero de la bancada fundada por Kenji Fujimori, el congresista Clayton Galván, y el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma.

PUEDES VER Salgado dice que Del Solar no la convenció tras reunión por adelanto de elecciones

El congresista Galván llegó junto a Palma poco antes de las 5 de la tarde a la sede de la PCM, sosteniendo una reunión con Salvador del Solar de al menos una hora y media.

A la salida de la reunión, el vocero de Cambio 21 declaró para los medios, y respecto a lo conversado con el primer ministro, dijo trasladarán la exposición de la iniciativa del Gobierno a los demás miembros de su bancada.

“Hemos escuchado al premier, la propuesta sobre la reforma constitucional de adelanto de elecciones, la cual ahora vamos a discutir y debatir en nuestra bancada y esperamos que lleguemos a un consenso con la finalidad de que se pueda evaluar y buscar la mejor salida democrática para que no se cree un caos social”, señaló el congresista Clayton Galván.

El parlamentario remarcó que no había ningún compromiso previo asumido al acudir a la reunión con Del Solar. En ese sentido, ratificó que, como representantes de Cambio 21, solo han escuchado la iniciativa para transmitirla a sus colegas de bancada.

PUEDES VER Apra rechaza dialogar con Salvador del Solar por adelanto de elecciones

“[El primer ministro] nos ha informado los parámetros de cómo se podría llevar [el adelanto de elecciones]", indicó el congresista Galván. Por otro lado, el legislador también indicó que se conversaron sobre las reformas políticas aprobadas por el Congreso en la reunión, específicamente para señalar que una de ellas no se podría aplicar en las elecciones del 2020, si estas son aprobadas.

“Nosotros hemos aprobado en el Congreso de la República cuatro reformas, de las cuales podrían ser consideradas [algunas], dejando prácticamente, pues, [la iniciativa] de elección interna, que sería en este caso las elecciones primarias; dejándolas de lado para que no se lleven en las elecciones que podrían ser en el 2020 [porque] no alcanzaría el plazo correspondiente”, señaló Galván.