César Villanueva fue premier de Martín Vizcarra. Renunció al cargo en marzo. Foto: Michael Ramón.

Vizcarra sobre pagos de Odebrecht a Villanueva: “La noticia nos sorprende”

El presidente Martín Vizcarra se pronunció a raíz de la declaración de Jorge Barata en el que señaló que se entregó 60 mil dólares al expremier César Villanueva.

La República
07 Ago 2019 | 9:16 h

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la declaración del exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, al Equipo Especial Lava Jato, en la que señaló que el congresista César Villanueva recibió 60 mil dólares por la carretera San José de Sisa de San Martín.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que la información le ha sorprendido, pero que se debe realizar la investigación para determinar la verdad. Villanueva fue el primer premier del gobierno de Vizcarra.

PUEDES VER Odebrecht: Revelan nombres de periodistas que habrían recibido dinero de la Caja 2

“Respecto al exprimer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende”, indicó Martín Vizcarra. “Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”, añadió.

Respecto al ex primer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) August 7, 2019

La República pudo conocer que Jorge Barata, en el interrogatorio, había señalado que los 60 mil dólares a César Villanueva fueron a través de dos pagos, de 30 mil cada uno. La obra en cuestión, la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la que Odebrecht ya había reconocido su culpabilidad.

PUEDES VER Jorge Barata revela que 'Navío’ es Félix Moreno y confirma pago de 631 mil dólares

Esta obra fue licitada en el 2008, cuando el gobernador regional de San Martín era César Villanueva. El costo del proyecto fue de 109 millones de soles.

Jorge Barata no solo reveló información sobre el congresista de Alianza Para el Progreso, también reconoció pagos a la exalcaldesa Susana Villarán por Vías Nuevas de Lima, al exgobernador regional Félix Moreno por la Costa Verde tramo Callao, a cuatro periodistas, al exfuncionario municipal Martín Bustamante, así como confirmar el aporte de 500 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.