César Villanueva pidió licencia a la bancada Alianza para el Progreso. Foto: La República
César Villanueva pidió licencia a la bancada Alianza para el Progreso. Foto: La República

César Villanueva se pronuncia tras revelaciones de Jorge Barata

El exrepresentante de Odebrecht declaró el último martes que César Villanueva recibió 60 mil dólares de Odebrecht cuando era gobernador regional de San Martín.

La República
07 Ago 2019 | 14:39 h

El congresista y ex primer ministro César Villanueva se pronunció esta tarde, después que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declarara en su contra al revelar a los fiscales peruanos que la constructora brasileña le entregó dinero ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva Arévalo manifestó que brindará sus descargos ante las imputaciones “a su debido momento”.

PUEDES VER Vizcarra sobre pagos de Odebrecht a Villanueva: “La noticia nos sorprende”

“Compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados”, reza la publicación del parlamentario.

Horas antes de su pronunciamiento, el vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, informó que el otrora presidente del Consejo de Ministros pidió licencia temporal de dicha agrupación parlamentaria.

Ante ello, Villanueva sostuvo que ese pedido lo realizó para asegurar que la investigación por las declaraciones de Jorge Barata se realicen con transparencia.

PUEDES VER César Villanueva pide licencia a APP tras revelaciones de Jorge Barata [VIDEO]

“En relación a los hechos de la actual coyuntura, que merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad, he solicitado licencia temporal a la bancada de Alianza para el Progreso”, enfatizó.

Finalmente, el legislador expresó que se someterá a las investigaciones “sin evasivas ni pretextos”.

“He servido a mi país y a mi región con honestidad. La verdad prevalecerá", concluyó.

El último martes 6 de agosto, Jorge Barata reveló ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que, cuando ocupaba el cargo de presidente regional de San Martín, César Villanueva recibió de Odebrecht dos pagos en efectivos de 30 000 dólares por la obra Carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en 2008, bajo el codinome ‘Curriculum Vita’.

#COMUNICADO pic.twitter.com/qFCxv853xl

— César Villanueva (@CesarVPeru) August 7, 2019



Lazy loaded component