Martín Vizcarra se refirió a quienes se oponen al adelanto de elecciones para el 2020. Foto: La República

Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

El presidente Martín Vizcarra señaló que las elecciones generales del 2020 significan un cambio de oportunidades para el país.

La República
04 Ago 2019 | 10:43 h

El mandatario Martín Vizcarra se refirió a las elecciones del 2020, planteadas por el Ejecutivo mediante un proyecto y anunciadas en su mensaje presidencial por Fiestas Patrias, para adelantar un año los comicios electorales.

“El domingo 28 de julio, en el mensaje de la nación, en el Congreso, dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y vayamos por nuevas elecciones para el cambio de oportunidades. La crisis política ya lleva años y ha llegado el momento de decir basta para que el pueblo pueda elegir buenos congresistas. Hay que darle la oportunidad y renovar el Ejecutivo para tener una nueva etapa”, dijo Martín Vizcarra desde Ate.

PUEDES VER Salvador del Solar: “No vamos a enterrar la reforma política”

En otro momento, se refirió a quienes están en contra de la propuesta de las elecciones generales del 2020. “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? Nosotros somos servidores públicos, nos debemos al pueblo”, cuestionó.

“El planteamiento está dado, yo estoy seguro que con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones para cambiar la clase política y dar un impulso para que el 2021 tengamos las autoridades de ustedes y seguir creciendo como peruanos. Estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando. Soy presidente desde hace 1 año y 4 meses, y desde el primer día estoy dando todo mi esfuerzo”, agregó el mandatario.

PUEDES VER Jorge Nieto sobre posibilidad de postular con AP: “Es un partido con el que yo tuve cercanía”

Martín Vizcarra también aprovechó la oportunidad para recordar que muchos congresistas se opusieron a que los Juegos Panamericanos se realicen en el Perú este año; sin embargo, se vienen desarrollando de forma óptima en el país.

“¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos? Les hemos demostrado en el Gobierno que sÍ se puede. Cuando hay honestidad, sí se puede´”, acotó el jefe de Estado.

Además, destacó que si bien los Panamericanos culminan en agosto, las obras continuarán en el país para poder impulsar el deporte.