Carmen Lozada criticó que su compañero de militancia, Alejandro Aguinaga, reciba efusivamente al presidente Martín Vizcarra en el Hipódromo del Jockey.
Carmen Lozada criticó que su compañero de militancia, Alejandro Aguinaga, reciba efusivamente al presidente Martín Vizcarra en el Hipódromo del Jockey.

Carmen Lozada sobre foto de Aguinaga junto a Vizcarra: “Ese provinciano le ha robado la libertad a Fujimori”

El excongresista fujimorista había destacado la visita en el “Clásico de la Independencia” de un jefe de Estado de provincia al igual que su fundador, Augusto B. Leguía.

La República
31 Jul 2019 | 1:22 h

A través de su cuenta de Twitter, la excongresista fujimorista Carmen Lozada criticó que el también exrepresentante de Fuerza Popular en el Parlamento, Alejandro Aguinaga, reciba con altos honores al presidente Martín Vizcarra en el Hipódromo de Monterrico, en Surco, para ser parte de la tradicional carrera de caballos “Clásico de la Independencia” en su centésima edición.

Mediante la citada red social, Lozada Rendón manifestó su indignación luego que su compañero de militancia saludará efusivamente la visita del jefe de Estado al Jockey Club del Perú justo cuando se debate la propuesta de referéndum para adelantar las elecciones, dejando posiblemente de lado a congresistas y al propio mandatario para el periodo 2020.

PUEDES VER Martín Vizcarra recibió baño de popularidad en Hipódromo de Monterrico [GALERÍA]

“Hace 100 años en 1919 un Presidente provinciano don Augusto B. Leguía instauró el tradicional clásico Independencia. Hoy otro Presidente provinciano, don Martín Vizcarra, como parte de (este) efemérides (de la) Patria engalanó esta reunión”, señaló en un tweet el médico de cabecera del expresidente y hoy preso Alberto Fujimori.


Vizcarra Hipódromo


Estas declaraciones no cayeron nada bien en Carmen Lozada, legisladora que en el año 2001 fue inhabilitada por el Congreso de la República por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, al sabotear un referéndum sobre la reelección presidencial de Alberto Fujimori.

PUEDES VER Ciudadanos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso durante el desfile militar [VIDEO]

“¿Qué? ¿Engalanó? ¡Por Dios! ¿Eres tú, Alejandro? Ese provinciano le ha robado la libertad a Alberto Fujimori, no me digas que la presidencia en el Jockey te volvió amnésico”, disparó. Horas después, su polémico tweet sería borrado.


Carmen Lozada


Estas no serían las únicas críticas que recibiría Aguinaga en su cuenta personal de Twitter, pues la publicación hasta el momento ha recogido las impresiones de cientos de partidarios del Fujimorismo que no están de acuerdo con esta nueva postura de su exrepresentante.

Como se recuerda, Alejandro Aguinaga se desempeña como presidente del Jockey Club del Perú para el periodo 2019-2021, luego que su lista se impusiera en abril de este año con 628 votos sobre las presentadas por Jorge Zubiate y Luis Razzeto.


Conmemorando el centenario del tradicional clásico Independencia el Presidente Martin Vizcarra siguiendo tradición de tantos Presidentes con su asistencia engalanó esta esta tarde inolvidable pic.twitter.com/Kx7HtFEk5e

— Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga) 30 de julio de 2019