Pleno del Congreso rechaza reincorporación de Kenji Fujimori

Asimismo, el Parlamento tampoco aceptó el regreso de Bienvenido Ramírez y Bienvenido Bocángel a sus labores legislativas.

La República
22 07 2019 | 17:54h

Con 42 votos de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud de reincorporación de los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Tras una suspensión de dos horas, la sesión del Pleno fue reanudada con 59 congresistas presentes, número mínimo para validar la decisión sobre el caso de Fujimori, Bocángel y Ramírez.

PUEDES VER Rosa Bartra y Daniel Salaverry protagonizan bochornoso incidente [VIDEO]

El último domingo 21, a través del Decreto de Presidencia 004-2018-2019, Salaverry incluyó en la agenda del Pleno la votación del pedido de reincorporación de los mencionados parlamentarios, quienes fueron suspendidos tras ser acusados de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, por una supuesta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017.

La investigación contra los suspendidos legisladores está a cargo del fiscal Manuel Jesús Fernández, quien no ha presentado acusación contra ellos.

PUEDES VER Alcorta a Bartra: “Usted no puede decidir por todo el Congreso” [VIDEO]

Con esta decisión, los legisladores fujimoristas Ángel Neyra, César Campos y María Campos permanecerán en el Congreso, y mantienen los tres escaños a favor de Fuerza Popular.

Presentan moción de censura contra Salaverry

Fuerza Popular, Apra, Acción Repúblicana y no agrupados suscribieron una moción de censura contra el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, antes que se reanude el Pleno en el que se rechazó el pedido de reincorporación de Kenji Fujimori.

“Sin acuerdo de mesa, ni de Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo, viene imponiendo en forma autoritaria y solitaria, sin siquiera los miembros de la Mesa Directiva, una conducción personalista y autoritaria, impulsada por su pretensión de reelegirse en el cargo, mediante el censurable recurso de la dádiva y el favor político”, reza el documento.