El sentenciado por atentar contra la vida de Ezequiel Nolasco había fugado de la justicia hace unas semanas. Composición: La República.

Capturan a sicario de red Álvarez, William Moreno, alias ‘Goro’

El Ministerio del Interior informó esta tarde que hallaron a William Moreno Olivo ‘Goro’ en una vivienda de Los Olivos.

La República
13 Jul 2019 | 18:56 h

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior informó la captura de William Moreno Olivo ‘Goro’, que había huido de la justicia hace algunas semanas.

Como se conoce, William Moreno Olivo 'Goro’ tenía dos denuncias penales en su contra: por el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco en 2010 y por la muerte de Hilda Saldarriaga en 2013.

Por la primera fue sentenciado por 25 años, mientras que por la segunda cumplía una prisión preventiva. En ese sentido tras terminar su prisión preventiva por el caso de Hilda Saldarriaga, se decidió que ‘Goro’ solo cumpliera arresto domiciliario por ese caso siempre y cuando no tuviera ninguna sentencia de por medio.

PUEDES VER INPE se pronuncia sobre excarcelación de ‘Goro’

Con esa figura legal, ‘Goro’ debía continuar en la cárcel por la denuncia de 2010 (que culminó en sentencia); sin embargo, la oficialización de los documentos de condena se demoró, y por ello el INPE autorizó erróneamente su salida al considerar que no debía nada a la justicia.

En línea con ello, el sicario informó que iba a cumplir su arresto domiciliario en una vivienda de Lima, pero al no haber tenido la supervisión adecuada policial, fugó.

A su turno, en conversación telefónica con Canal N, el ministro del Interior, Carlos Morán, dio más detalles de la captura de ‘Goro’.

PUEDES VER Cajamarca: quince meses de prisión preventiva para exalcalde de Cutervo

“Hoy ha sido capturado por un equipo especial de la Policía Nacional en el distro de Los Olivos, en la urbanización Mariscal Gamarra. Está siendo trasladado a la Dirección de Investigación Criminal; es un trabajo conjunto que ha hecho la policía con inteligencia”, manifestó Carlos Morán.

“Se tenía información de que este sujeto en las próximas horas se iba a desplazar al norte del país; esto ha sido felizmente desactivado y no ha habido resistencia, estaba siendo resguardado por una mujer que está siendo investigada, y los detalles se darán en el momento respectivo [...] No estaba provisto de una arma de fuego, es una buena noticia para el país”, añadió.

A la vez, en comunicación con La República informó que se encontraba en la calle y por ello ha llamado a un patrullero de la policía para que le apoye con su traslado a su domicilio por motivos de seguridad.

#LOÚLTIMO El prófugo William Moreno Olivo (a) "Goro" fue capturado esta tarde gracias a una eficaz acción conjunta de #Dirincri de la @PoliciaPeru y la #Digimin del @MininterPeru, en una vivienda del distrito de Los Olivos. Se continuará informando en breve. #LosPonemosEnElPiso pic.twitter.com/tdhprQJvNU

— Mininter Perú (@MininterPeru) 13 de julio de 2019