Carlos Tubino se pronuncia sobre la salida del país de sentenciado Joaquín Dipas

El parlamentario condenado por colusión ilegal Joaquín Dipas se encuentra en estos momentos en Estados Unidos.

Joaquín Dipas goza de inmunidad parlamentaria; le levantamiento de ella depende del Congreso. Foto: La República.
La República
10 07 2019 | 21:59h

En conversación telefónica con La República, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino se refirió a la salida del país de Joaquín Dipas, sentenciado por colusión ilegal por 5 años.

El legislador informó que su colega de bancada viajó a Estados Unidos como integrante de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República y negó que se haya fugado.

PUEDES VER Fujimorista Dipas salió del país pese a condena por colusión ilegal

Joaquín Dipas ha salido con un grupo que integra la Comisión de Ciencia y Tecnología, que ha sido invitado a una universidad de Estados Unidos y regresa el sábado 13 […] Son varios los congresistas que han viajado y esa noticia que informó un medio televisivo es la típica noticia tergiversada y que informa erróneamente el tema porque muestra un pasaje y ese pasaje tiene boleto de ida y vuelta [...] Se trata de una comisión oficial del Congreso”, sostuvo Carlos Tubino.

A su turno, Joaquín Dipas empleó su cuenta de Twitter para confirmar lo manifestado por Carlos Tubino.

“Respecto al viaje a la ciudad de West Lafayette, Indiana - EE. UU. (Parque científico de la Universidad de Purdue) debo aclarar lo siguiente: Este viaje corresponde estrictamente a una visita de trabajo que ha sido programado y autorizado con anterioridad por el Congreso de la República en mi condición de miembro titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (comisión que integro desde hace tres años)”, escribió Dipas.

PUEDES VER Maritza García: “Después de todo el daño que le hicieron, Kenji nunca volverá a Fuerza Popular”

“Los días autorizados por el Parlamento son el jueves 11 y viernes 12 de julio, siendo mi retorno el sábado por la noche (11:00 PM)”, añadió.

Es necesario mencionar que en la próxima legislatura se revisará su caso en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. La propia presidenta de dicho grupo, Luciana León, recomendó que sea así debido a que en la actualidad existe mayoría fujimorista en esa comisión.

Respecto al viaje a la ciudad de West Lafayette, Indiana - EE. UU. (Parque científico de la Universidad de Purdue) debo aclarar lo siguiente: 1/3

— Joaquin Dipas (@JoaquinDipas) 11 de julio de 2019