Cuevas espera diálogo.

Zenón Cuevas: diálogo con Southern no está cerrado

Gobernador aclaró que oferta de la compañía aún no fue aceptada por los moqueguanos. En ese sentido, indicó que se coordina con el Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros para reactivar.

La República
09 Jul 2019 | 7:33 h

Para el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, la mesa de diálogo entre los representantes de Moquegua y la empresa Southern no está cerrada. Este espacio está estancado desde diciembre de 2014.

Durante la gestión pasada de Jaime Rodríguez, no hubo voluntad política para reanudarla. Cuevas Pare recordó que hace poco funcionarios de la minera le aseguraron que hay unos 400 millones de soles que han ofrecido para obras de impacto.

PUEDES VER: Moquegua: Detectan irregularidades en compra de máquinas en Municipalidad de Ilo

Pero el gobernador aclaró que esa es oferta de la compañía que aún no fue aceptada por los moqueguanos. En ese sentido, indicó que se coordina con el Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros para reactivar.

Cuevas refirió esto tras instalar la mesa técnica de gestión agraria. A los agricultores les dijo que la minería afecta el medio ambiente, pero se debe buscar armonía entre la actividad extractiva y la agricultura.

Lazy loaded component