ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Aprueban en Ética abrir indagación preliminar contra César Campos de Fuerza Popular

El parlamentario fujimorista es denunciado por presuntamente cobrar cupos a sus trabajadores del Congreso.

La Republica
César Campos llegó al Congreso en 2018 como accesitario. Foto: La República.
La República

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó abrir investigación preliminar contra el parlamentario de Fuerza Popular César Campos.

El empleado del Legislativo Guillermo Carrasco denunció en un medio local que el legislador naranja pedía dinero mensualmente a sus asesores y asistentes del Congreso de la República para que trabajen sin problemas.

PUEDES VER Denuncian a fujimorista César Campos por cobrar cupo a sus trabajadores

Asimismo, agregó que cuando dejó de depositarle para priorizar el tratamiento de un problema de salud, César Campos optó por cambiarlo a un cargo, cuyo sueldo era menos favorable.

El parlamentario negó dicha acusación a través de su cuenta de Twitter tras la difusión del reportaje televisivo.

“Falsa denuncia en Punto Final, donde una persona sin prueba alguna me acusa de corte de sueldos de mi personal. Iniciaré acciones legales contra este acto de difamación en mi contra”, escribió César Campos.

PUEDES VER Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra Héctor Becerril

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicite un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, añadió.

Pese a sus descargos, la Comisión de Ética abrió de oficio una denuncia y este lunes 8 aceptó que empiece a indagarse el caso del político de Fuerza Popular.

Vale recordar que César Campos es congresista de la República desde 2018 cuando ingresó como accesitario del suspendido Guillermo Bocangel. Es representante de la región Huánuco al igual que Karina Beteta.

Por otro lado, otro parlamentario fujimorista que también será investigado es Héctor Becerril, pues también se aprobó abrir indagación preliminar en su contra debido a sus declaraciones que discriminan al colectivo LGBTIQ.