Karina Beteta justificó los chats difundidos por La República.
Karina Beteta justificó los chats difundidos por La República.

Beteta en chat La Botika: “Es momento de atacar a Vizcarra”

La fujimorista arremetió contra el presidente de la República la noche en la que él planteó por primera vez la cuestión de confianza.

La República
03 Jul 2019 | 12:30 h

Entre las nuevas capturas del chat “La Botika”, a las que accedió La República, hay una que exhibe cómo la congresista fujimorista Karina Beteta escribe en contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ahora es momento de atacar a Vizcarra, ellos quieren curar en salud con [Gilbert] Violeta”, escribió la legisladora.

PUEDES VER Nuevos chats revelan que Fuerza Popular dirigía investigaciones contra sus adversarios

De acuerdo a la imagen, dicha conversación sucedió la noche del 16 de setiembre del 2016, después que el jefe de Estado, a través de un mensaje a la Nación, planteara la cuestión de confianza al Parlamento respecto a las reformas judiciales y políticas que planteó en julio del año pasado.

“Respetuoso de la Constitución Política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso”, expresó Vizcarra Cornejo aquella noche, 40 días después que entregara al Parlamento los mencionados proyectos.

PUEDES VER Fujimorista agradeció blindaje en chat La Botica

Tras el comentario de Beteta Rubín, otra parlamentaria de Fuerza Popular, cuya registro en el chat es “María R.”, escribió “mañana todos al Congreso”, mientras que Mario Mantilla compartió los resultados de una encuesta en la que la población respaldaba la decisión del mandatario.

Consultada por esta captura, Karina Beteta no negó ni aceptó la autencidad de los chats, sin embargo justificó que los chats “son un ejercicio de defensa”.

Chat 3