AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Concejo de Cusco debatirá suspensión del alcalde Boluarte el 31 de julio

La Republica

Son al menos cinco los pedidos de desafuero interpuestos por ciudadanos cusqueños, luego de que la Sala Penal de Apelaciones confirmara, en segunda instancia, la condena contra Boluarte a un año de pena suspendida.

Publicidad

Esperó, como era previsible, hasta el último día. El alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte, convocó para el 31 de julio la sesión extraordinaria para debatir el pedido de suspensión del cargo que pesa en su contra.

Son al menos cinco los pedidos de desafuero interpuestos por ciudadanos cusqueños, luego de que la Sala Penal de Apelaciones confirmara, en segunda instancia, la condena contra Boluarte a un año de pena suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas. Según la sentencia, ese delito lo cometió cuando era decano del Colegio de Abogados de Cusco, entre 2008 y 2009.

PUEDES VER: Alcalde Boluarte: “pese a zancadillas, seguimos”

Los solicitantes fundamentan sus pedidos en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Allí se indica que el alcalde es suspendido cuando es condenado en doble instancia.