¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Política

Montenegro: Al Ejército lo humilla haberse arrastrado ante Vladimiro Montesinos

La ministra de la Mujer responde a las críticas por el uso de mandiles rosados en el Ejército peruano.

campaña. Efectivos del Ejército usaron mandiles rosados como expresión de igualdad.
campaña. Efectivos del Ejército usaron mandiles rosados como expresión de igualdad.

Por: David Pereda

La controversia por los militares del Ejército que vistieron mandiles rosados busca afectar la aplicación del programa Hombres por la Igualdad, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en FF.AA.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, defendió la campaña que vistió con mandiles rosados a altos mandos e integrantes del Ejército.

"A los que dicen que esto humilla al Ejército, (respondo que) al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Vladimiro Montesinos, cuando se roban los arroces de los soldaditos y no rinden cuentas bien, aquellos que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia”, expresó en Canal N. Esto último en alusión a los que evitaron que el hoy prófugo Edwin Donayre cumpla condena de prisión por el “Gasolinazo”.

“Este programa tiene las puertas abiertas para el que nos quiere y para el que nos critica. ¿Tienen aportes? Vengan con sus aportes. Pero no salgan a destruir algo que estamos construyendo con mucha energía, trabajo, sacrificio”, agregó Montenegro.

El programa Hombres por la Igualdad busca que los varones cambien actitudes y disminuyan su tolerancia a la violencia a mujeres y miembros de la familia. Para esto, realiza sesiones de capacitación a hombres de 18 a 59 años.

El año pasado, mil 526 varones fueron capacitados por este programa en 48 provincias del país. Para este año, el Ministerio de la Mujer aspira a llegar a 43 mil 740.

Habla la hija del general EP Manuel Gómez de la Torre

Jessica Gómez de la Torre mostró en Facebook orgullo por la trayectoria “intachable” de su padre. Defendió su vida de dedicación y entrega. Aquí su texto:

De todas las noticias estúpidas que han salido de mi papá alguna vez... esta sin duda es la que me pareció más absurda e incoherente y por lo que menos interés le hemos tenido; sin embargo, dada la estupidez de muchos, les comparto lo que pienso:

“Este hombre con mandil rosado ES mi papá y es la persona que más admiro en el mundo, quizá pecamos en mi familia de ser soñadores e idealistas, pero gracias a Dios es así. Mi familia tiene muchos valores siendo el amor y el respeto los más importantes, y para mí un mandil rosado no hace dudar a nadie de su género ni es una burla, y mucho menos creo que sea manchar el uniforme... Mancharlo ES ser corrupto, mentiroso, ladrón, es no predicar con el ejemplo, es no ser coherente y no tener valores... mi papá es el MEJOR oficial del Ejército que conozco, con una trayectoria INTACHABLE, ejemplo de líder y oficial, como familia hemos vivido muchas veces fuera del país y ha sido siempre gracias a su esfuerzo, ha sido siempre reconocido como número 1 acá y en otros países y eso NADIE se lo ha regalado, ha estado y combatido en el Vraem, lejos de nosotros, siendo siempre su prioridad “Su Gente” “sus soldados” no sé cuántos oficiales arriesguen sus vidas ya cuando llegan a un puesto alto para meterse en lo más profundo para estar con sus oficiales y soldados... pero ESE es mi papá, mi ejemplo, mi modelo de líder y de persona... hay tanta porquería hoy en día a nuestro alrededor y siento que todo está de cabeza... vivimos en un país donde ser corrupto, mentiroso y ladrón es aceptado, pero vestir un mandil apoyando una campaña hacia la mujer y solicitado por la MINISTRA genera tanto debate y comentarios estúpidos, llegando a poner en riesgo toda una vida de dedicación y entrega... Lo que menos quiero es generar un debate... bien por los que están de acuerdo y me tiene sin cuidado lo que opinan aquellos que no. No quiero palabras de apoyo o saber lo que piensan... solo me jode que hablen de mi papá y quedarnos callados”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.