Archivan investigación contra Humala y Nadine Heredia por el caso Fasabi

La República
20 Jun. 2019 | 19:52h

El Ministerio Público decidió archivar de manera definitiva la investigación que inició contra el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por la muerte de muerte de su ex trabajador Emerson Fasabi en julio del 2015.

La decisión de la Fiscalía deja sin efecto las pesquisas que además de los Humala Heredia, tenía a otros das personas como investigadas.

PUEDES VER Humala: “La presunción de inocencia ha sido burlada por intereses personales"

Nadine Heredia era investigada por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesionas graves y homicidio calificado, y contra la libertad en la modalidad de violación de libertad personal en calidad de secuestro en agravio de Emerson Fasabi Moscobich.

La esposa del expresidente Humala era investigada por estos presuntos delitos junto a Hermógenes Pérez Mego.

Mientras, Ollanta Humala era ivnestigado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Fasabi Moscobich.

A través de Twitter, el exabogado del Humala, César Nakazaki, saludó la decisión del Ministerio Público y acusó la politización del caso que hubo desde el Legislativo.

“[El] Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena”, señaló el letrado.

Aunque la decisión podría ser impuganada, el actual abogado de los Humala Heredia, Alberto Otárola, señaló que sería "absurdo" que así ocurra.

“Sería una decisión absurda porque la sentencia está bien fundamentada”, señaló el letrado, según informa el diario El Comercio.

El hecho fue materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), así como también por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La necropsia del cuerpo de Fasabi, sin embargo, determinó que la causa de su muerte fue una hemorragia pulmonar y pancreática, conclusión que fue ratificada por el Ministerio Público en la decisión de enviar al archivo la investigación.