Puno: Marchan contra municipio por agresión a periodista

Gremios criticaron al arquitecto Héctor Ticona por quitar y lanzar al piso el celular de un periodista que filmó el hallazgo de empredado colonial en la plaza de armas de Puno. Ticona asesora la remodelación de este espacio público.

La República
20 M06 2019 | 12:28h

Puno. Periodistas de distintos medios de comunicación marcharon contra el municipio de Puno. Exigieron sanción contra el arquitecto Héctor Ticona Mamani, asistente de la remodelación de la plaza de Armas.

El trabajador arranchó y lanzó al piso el celular del periodista Javier Zúñiga Riveros, quien ingresó a la obra para filmar el hallazgo del empedrado colonial que tenía este espacio público, el cual data de 1850. Fue el gerente municipal, Fredy Vilcapaza, quien ordenó el ingreso de varios medios para mostrar los vestigios.

PUEDES VER: Puno: Población de Capazo se opone a Vilavilani

Héctor Ticona se percató de la presencia del periodismo y, tras cuestionarla, le quitó el celular con el que filmaba a Javier Zúñiga y lo lanzó al piso.

Diversos gremios periodísticos condenaron el actuar del profesional. Luego de marchar, se reunieron con el teniente alcalde Jorge Quispe Apaza. Este confirmó el retiro del servidor, porque su actitud genera una mala imagen de la municipalidad.