Intervención en oficina de Academia Cantolao. Foto: Jorge Cerdán.

Dante Mandriotti: intervienen oficina de Academia Cantolao por caso Malditos de Angamos

El gobernador del Callao es presuntamente vinculado con el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes. Poder Judicial ya había programado fecha de audiencia de comparecencia con restricciones.

La República
20 Jun 2019 | 19:49 h

Actualización

1:20 p.m. Gisella Mandriotti, actual presidenta de la Academia Cantolao e hija de Dante Mandriotti, señaló que “todo es limpio y transparente” en el club deportivo.

Personal de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) llegaron a La Punta, Callao, para intervenir la oficina de la Academia Deportiva Cantolao, club que fue fundado por el gobernador regional Dante Mandriotti, por el caso ‘Los Malditos de Angamos’, organización criminal que tendría vínculos con la autoridad chalaca.

Cerca de las 10:09 a.m. llegaron los agentes para ingresar al local ubicado en la calle García y García. A las 10:22 a.m. entraron por la puerta del costado.

PUEDES VER Fiscal Paredes envió a fiscal adjunta a la audiencia de Mandriotti

Dante Mandriotti, conocido como ‘Kiko’, había sostenido conversaciones con el presunto líder de ‘Los Malditos de Angamos’, José Antonio Prado Ventura, en el que el gobernador regional del Callao mencionó al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz. “Voy a hablar con el mismo fiscal, mi amigo fiscal”, dice el primero al segundo el 22 de mayo cuando se buscaba ayudar a uno de los supuestos miembros de la organización criminal.

El vínculo entre Mandriotti y Paredes, según el último, es desde el 2006 porque su hijo entrena en la Academia Cantolao.

PUEDES VER Cuatro fiscales del Callao acusan a Sandro Paredes

En la conversación entre Dante Mandriotti y José Prado también se menciona que se había liberado a Leonel Valencia del club deportivo. Tras la detención del futbolista, el 3 de abril del 2018, el fiscal Sandro Paredes llamó a distintos fiscales y asistentes del Callao. Dos días después fue liberado el futbolista, mientras que la investigación en su contra fue archivada el 9 de noviembre.

Sandro Paredes defendería la postura del Ministerio Público en la casación de Keiko Fujimori en caso no asista a la audiencia el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, presuntamente vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Poder Judicial ha programado la audiencia del pedido de comparecencia restringida contra Sandro Paredes y Dante Mandriotti para el 25 de junio.