Política

Carlos Ramos Heredia asegura que hay una 'mafia' detrás de su destitución

Plataforma_glr
El exfiscal de la Nación consideró que lo sacaron del Ministerio Público por su lucha contra la corrupción.País

Tras ser aprobada por mayoría su destitución al cargo de Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia se defendió a través de una radio local, donde atribuyó su actual situación a una “mafia”. ¿Se refiere acaso al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)? Él dice que no.

 

“Yo soy totalmente inocente de todos los cargos, esta es una batalla por la verdad que yo la voy a continuar hasta las últimas consecuencias. No es que sea terco o hipócrita, simplemente defiendo mis razones y mi derecho. Tengo la conciencial impia, duermo tranquilo, pero bastante indignado, porque este es un golpe más de la mafia”, indicó a través de RPP Noticias.

 

Dicha “mafia”, menciona, actuó en represalia por su política anticorrupción en conjunto con un ministro del Interior previo. Empleó para sustentar su posición que durante su administración se capturó a Rodolfo Orellana Rengifo.

 

Como se recuerda, Ramos Heredia fue destituido por sus actuaciones irregulares en el caso La Centralita y reunirse con Orellana. Él indica que aún es fiscal supremo, lo cual seguirá hasta que el CNM confirme su decisión.

 

En otro momento de la entrevista, Heredia indica que “no tuvo la fuerza” para mover a un sector de la prensa que, se supone, estaba en su contra. “No se puede luchar más de un año contra un sector poderoso de la prensa. (...) Yo estoy en contra de la concentración de medios, con eso pueden destruir carreras de profesionales dignos”, dijo.

 

Raúl Vargas: “Está usted amenazando a El Comercio”.

 

Carlos Ramos Heredia: “No estoy ni en contra del Consejo, no estoy amenazando, simplemente estoy viendo las posibilidades tan fuertes que tiene todo un grupo de El Comercio en poder atacar o beneficiar”.

 

Después, ante la consulta de la periodista Patricia del Río por las acusaciones de que su hijo habría recibido dinero de Rodolfo Orellana, el exfiscal la señaló de afirmar ello cuando, en realidad, antes de formular la consulta, ella dijo que se trata de algo “no probado”.

 

DATO

 

En un momento de la entrevista, Ramos Heredia indica que BBC informó su caso así: “destituyen a fiscal general del Perú por su política anticorrupción”, también para reforzar la idea de que él sería inocente. Pero lo que BBC dijo en realidad es esto: “Destituyen al fiscal general de Perú por su papel en investigaciones anticorrupción. Dentro del artículo no se defiende a Ramos Heredia, pero sí se destaca la destitución por “supuestas irregularidades y 'actuaciones indebidas' en la investigación de tres casos relacionados con una red de corrupción”.