Gloria Montenegro sobre chats de FP: Deben investigarse hasta obtener un resultado

Roberto Barreto
17 Jun 2019 | 16:08 h

La ministra de la Mujer se refirió a la revelación de nuevos chats de Fuerza Popular, en los que Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta hablan sobre garantizar que Pedro Chávarry llegara a ser fiscal de la Nación.

Un reportaje periodístico sacó a la luz unos chats del grupo de Whatsapp de Fuerza Popular en el que se coordina garantizar que Pedro Chávarry llegara a ser fiscal de la Nación.

De acuerdo a Úrsula Letona (protagonista de este respaldo al magistrado), la conversación filtrada es de julio de 2018, a pocos días de que Chávarry jurara por ese cargo; asimismo, mencionó que escribió ello porque Pedro Chávarry venía siendo cuestionado por una reunión que tuvo con periodistas, y no para que el fiscal favoreciera a Keiko Fujimori.

PUEDES VER Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: "Es un lastre para el Congreso"

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que lamenta que durante este 2018 y 2019 haya habido muchos blindajes y apoyos a personas relacionadas a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Se ha hablado durante todo este periodo del blindaje que hay desde ciertas bancadas a favor de los que están lamentablemente comprometidos con Los Cuellos Blancos del Puerto", dijo Gloria Montenegro para Tv Perú.

"No se debería solo investigarse, estos casos deberán tener una investigación concluida; tenemos que ver desde el Congreso y desde el Ejecutivo que esto que viene viviendo este país nunca más vuelva a pasar, y eso implica el compromiso de todos nosotros como autoridades y de la ciudadanía", añadió.

PUEDES VER Letona intentó justificarse por chats en el que promueve apoyo a Chávarry

Finalmente, sostuvo que la reforma política es fundamental porque permitirá que la ciudadanía tenga una participación mucho más activa en la política nacional y fortalecerá los partidos.

"Las aprobaciones de las reformas son sumamente importantes porque se requiere un cambio en los partidos políticos, en los poderes del Estado y en la participación de la ciudadanía", apuntó.