Maritza García sobre nuevos chats de FP: “Todo va saliendo a la luz”

Christian Silva
16 M06 2019 | 17:51h

La parlamentaria de Cambio 21 señaló que la Comisión de Ética y el Ministerio Público deben de actuar inmediatamente luego que se difundieran nuevos mensajes del chat 'La Botica' de Fuerza Popular.

La congresista Maritza García consideró que existe corrupción tras conocerse una nueva conversación del chat ‘La Botica’ de Fuerza Popular, en la que Úrsula Letona señalaba la necesidad de que Pedro Chávarry sea fiscal de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Cambio 21 sostuvo que tanto la Comisión de Ética como el Ministerio Público deben de actuar al instante tras conocerse el apoyo fujimorista al ahora fiscal supremo.

PUEDES VER El regreso de Keiko Fujimori en espera de su posible liberación

“Nada que lineamiento político de mi bancada, señora (Úrsula Letona). Eso se llama corrupción, intromisión, encubrimiento, obstaculización”, expresó Maritza García. “Todo va saliendo a la luz. El 2021 no la librarán. Ética y MP deben actuar de inmediato”, añadió.

En la conversación de ‘La Botica’, Letona también indica que Fuerza Popular debe garantizar que César San Martín no asuma la presidencia del Poder Judicial, dado que buscaba una reorganización.

PUEDES VER Seis de las frases más peculiares de los congresistas de Fuerza Popular

Asimismo, la congresista que había presentado su carta de renuncia –aún sin ser aceptada por FP– se señala que “sería el colmo” si se publicaba un audio contra Pedro Chávarry. Karina Beteta añadió que era lo probable, sosteniendo que forma parte de una conspiración contra el fujimorismo.

Anteriormente, en otra conversación de este chat, Letona se había referido a Maritza García, calificándola como “bruja”, sosteniendo que la bancada naranja debía de defenderse de ella.

Se recuerda que en ‘La Botica’, Rosa Bartra había señalado que era un “asunto de supervivencia” el apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry.