ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Fujimorista Ananculí señala ser perseguida política por caso de presunta falsificación

La Republica
Christian Silva

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria escuchó a la congresista Betty Ananculí a raíz del pedido del Poder Judicial en su contra.

Este miércoles, la congresista Betty Ananculí asistió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para ejercer su defensa por el pedido del Poder Judicial. La parlamentaria fujimorista señaló ser perseguida política.

Durante la sesión, la legisladora de Fuerza Popular indicó que es perseguida por la denunciante Nélida Tasayco de Castillo por tres años.

PUEDES VER Fujimorismo busca que comisión de la JNJ levante inmunidad parlamentaria

“Pretenden a través de estas acciones, como las que he tenido que soportar, una persecución política por casi tres años con la única finalidad de dañar mi imagen como persona, mujer, madre y congresista”, expresó Betty Ananculí.

La parlamentaria de Fuerza Popular es acusada de presunta falsificación en su certificado de estudios del Instituto Alas Peruanas de Ica. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esa región había admitido que se procese de forma penal a la congresista naranja.

PUEDES VER Desde Fuerza Popular niegan que ya decidieron ceder la presidencia del Congreso

Betty Ananculí sostuvo que “la persona Nélida Tasayco durante casi tres años me ha perseguido políticamente presentando denuncias penales, administrativas y hasta en la Comisión de Ética, así como incitando a otras personas a que presenten denuncias en mi contra con la única finalidad de favorecer a la accesitaria de mi cargo congresal”.

Añadió que “la información que proviene de la declaración jurada de mi hoja de vida, y que presumiblemente son los instrumentos que acrediten la comisión de un delito, no es información falsa, sino que se produjeron algunos errores materiales en las fechas que en el 2016 fueron analizados por el Jurado Electoral Especial de Ica”.

No obstante, la Fiscalía había recogido el testimonio de 33 docentes de la institución superior, quienes reafirmaron que sus firmas en el certificado de estudios son falsas.