Audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia será el 8 de julio

Victor Cervantes
12 M06 2019 | 07:38h

El juez Concepción Carhuancho programó la audiencia para analizar los elementos de la acusación fiscal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso Odebrecht.
 

El magistrado Richard Concepción Carhuancho dispuso que la audiencia de control de la acusación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se realice el próximo 8 de julio, y ya no el 13 de junio como se tenía previsto.

Según el juez, el motivo de la nueva programación es el pedido de los abogados de los acusados, quienes requirieron más plazo para preparar una defensa contra la reparación civil de 20 millones de soles que les impuso la Procuraduría de Lavado de Activos.

PUEDES VER Richard Concepción Carhuancho participará en foro con Domingo Pérez en Arequipa

Asimismo, Concepción Carhuancho tomó en cuenta la disponibilidad de la sala de audiencias del Penal Ancón I para que el investigado Martín Belaunde Lossio pueda participar.

"El señor juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado resuelve citar para audiencia preliminar de control de requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación para el lunes 8 de julio a horas 09:00 a.m, declarándose la audiencia de carácter inaplazable", reza la resolución judicial.

PUEDES VER Caso Humala y Heredia: Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada, ya que habrían recibido presuntos aportes de la constructora Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el otrora presidente de la República y 26 años para Heredia.