Consejo Regional de Arequipa no tiene cómo pagar obligaciones

Sofia Velasquez
2019 M06 12 | 11:15 h

Hace dos meses, no se les paga el sueldo a los asesores. El presidente del Consejo Regional, Ronal Bernal, explicó que se solicitará un adicional de S/ 500 000 al Ejecutivo, para que se puedan poner al día en los pagos y en los gastos básicos. 

El Consejo Regional de Arequipa afronta una seria crisis económica. Hace dos meses, no se les paga el sueldo a los asesores de los legisladores y se despidió a uno, debido a que el presupuesto asignado de S/ 1.3 millones no alcanzaría hasta fin de año.

El presidente del Consejo Regional, Ronal Bernal, explicó que se solicitará un adicional de S/ 500 000 al Ejecutivo, para que se puedan poner al día en los pagos y en los gastos básicos. La entidad recibe alrededor de S/ 100 000 al mes de parte del Ejecutivo, pero este monto no es suficiente. En sueldos de asesores, asistentes y otro personal, se van más de S/ 60 000. Eso, sin contar los gastos administrativos y los viáticos.

PUEDES VER: Richard Concepción Carhuancho participará en foro con Domingo Pérez en Arequipa

Sin embargo, se cuestiona el uso de estos últimos por los consejeros. En cinco meses, gastaron S/ 44 000. Bernal señaló que esos gastos están justificados y, mientras un consejero no gaste más de S/ 160 al día cuando salga de su provincia, no debería haber problemas.