Nuevo Perú exige a Becerril que se rectifique y disculpe por sus expresiones difamatorias

Roberto Barreto
11 M06 2019 | 15:02h

La bancada de Nuevo Perú solicita que Héctor Becerril se rectifique de sus opiniones. El fujimorista manifestó que la bancada mencionada y Frente Amplio son los brazos del terrorismo.

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce le envió una carta a Héctor Becerril solicitándole que retire sus declaraciones sobre la bancada. El parlamentario de Fuerza Popular manifestó que el grupo político de Verónika Mendoza y Frente Amplio son los brazos del terrorismo.

A través de la cuenta de Twitter de Nuevo Perú se compartió la misiva contra el legislador fujimorista. "Señor Héctor Becerril, su afirmación es calumniosa. El Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente", se lee en la publicación.

PUEDES VER Becerril y la vez que dijo que si no tuviera inmunidad estaría en la cárcel

Héctor Becerril respondió un tweet de una usuaria que señalaba que la parlamentaria Tania Pariona era clarísima en su postura contra el blindaje a favor de Pedro Chávarry por parte de la mayoría parlamentaria (el fujimorismo).

La legisladora había dicho al respecto que "el blindaje a Pedro Chávarry prueba que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen su brazo en el Parlamento". La réplica del político fue: "Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio".

PUEDES VER Involucran a Milagros Salazar en caso Becerril, pero ella lo niega

"No es posible utilizar este término con la ligereza del sr. Becerril. Hay familias, comunidades, asociaciones, por ejemplo en Ayacucho, de donde yo vengo, que luchan por seguir adelante pese al grave daño que dejó el terrorismo. En memoria a ellos/as exigimos rectificación inmediata", escribió por su parte Tania Pariona en su red social.

En la carta redactada por Richard Arce también se menciona que en caso Héctor Becerril no se rectifique, procederán a denunciarlo. Por su lado, Frente Amplio aún no se ha pronunciado.

tweet