García Belaunde mostró libro ‘Cómo mueren las democracias’ y su autor le respondió

La República
5 M06 2019 | 05:39h

Además, el congresista olvidó mencionar a uno de los autores de la obra que señaló en el Pleno.

 

El legislador Víctor Andrés García Belaunde llevó el libro ‘Cómo mueren las democracias’ y lo mostró en el debate en el Pleno del Congreso sobre la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo ante el Legislativo.

Sin embargo, se refirió a este indicando como autor a Steven Levitsky, olvidando mencionar al coautor Daniel Ziblatt. “Este libro ojalá llegue a la mesa de noche de Vizcarra y lo pueda leer con calma porque acá estamos hablando de cómo se mueren las democracia y esta democracia se está muriendo poco a poco y Levitsky hace una narración exacta en la que dice que estas democracias ahora mueren desde adentro”, señaló.

PUEDES VER Mamani pidió una reprogramar cita a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

Luego de la mención de Víctor Andrés García Belaunde, el mismo Levitsky le respondió a través de su cuenta de Facebook.

“No ha leído ni el prólogo”, escribió Steven Levitsky.

1

Posteriormente, colocó otra publicación sobre el congresista. "Parece que sí lo leyó", escribió.

2

Debate por pedido de cuestión de confianza

PUEDES VER Yesenia Ponce: Admiten a trámite levantar inmunidad a congresista

El hecho ocurrió en el primer día de debate por el pedido de la cuestión de confianza que presentó el premier Salvador del Solar ante el Congreso. En caso el Parlamento le niegue la confianza, el Ejecutivo podría disolverlo de forma constitucional.

“Esta reforma política no es una herramienta utilizada por el Gobierno contra el Parlamento, así como esta cuestión de confianza no es una amenaza del Ejecutivo contra el Legislativo”, enfatizó Del Solar en su discurso.