RMP: "Quedó claro que hay un pacto evidente entre Chávarry y el fujiaprismo"

Anabella Manco
29 05 2019 | 03:42h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló del nuevo blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por parte del fujiaprismo. 

RMP calificó como ‘lamentable’ la protección a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez por parte del fujiaprismo.

PUEDES VER Fiscal Pérez pide cuestión de confianza ante blindaje a Pedro Chávarry

La abogada explicó que ambos funcionarios estaban afrontando un antejuicio, pues el Congreso de la República no puede juzgarlos. Asimismo, expuso que la Comisión Permanente, la cual es liderada por Fuerza Popular, ha afirmado que Chávarry no ha cometido los delitos que se le imputan como ingresar a la oficina de un asesor, extraer documentos importantes de las oficinas lacradas, destituir a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato entre otros.

“Quedó en claro que hay un pacto evidente entre el señor Chávarry y la bancada del fujimorismo y la del Apra (…) la franela fue absolutamente evidente”, comentó.

Por otro lado, la letrada manifestó que existe un concierto de intereses entre el exfiscal de la Nación, FP y el Apra, sin embargo, aseguró que la razón aún no se conoce.

“Al fujimorismo y al Apra por alguna poderosa razón le conviene que el señor Chávarry siga siendo fiscal supremo y ¿ cuál poderosa razón es esa? Los procesos de Keiko Fujimori y de otros apristas vinculados a los casos graves de corrupción”, añadió.