Exigen a Salaverry que se informe sobre los costos del programa de Vilcatoma

Laura Tarrillo
h

Nuevo Perú envió un documento en el que solicitó detalles sobre la producción, grabación, edición y emisión de ‘Sin Corrupción’.

Nuevo Perú envió un documento a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, en el que solicitan información sobre los costos totales que tiene la producción, grabación, edición y emisión del programa que conduce la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Richard Arce envió un texto en el que pide, en su condición de vocero de Nuevo Perú, información “en el marco de la transparencia que siempre debe haber, en el uso de los recursos que el Congreso de la República está obligado a informar”.

PUEDES VER Arce rechaza propuesta de Vilcatoma de tener un programa juntos en canal del Congreso

El pedido se da tomando en cuenta que la parlamentaria Yeni Vilcatoma cuenta con un programa llamado ‘Sin Corrupción’ en el Canal del Congreso, el cual es repetido en el Canal 7 y usa el espacio televisivo para cuestionar las decisiones del presidente Martín Vizcarra.

El presidente Daniel Salaverry deberá responder al documento de Nuevo Perú, pese a que anteriormente negó que él haya dado la autorización. 

PUEDES VER José Miguel Castro evitó responder a la Comisión de Defensa del Consumidor

Como se recuerda, anteriormente Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, indicó que el grupo de trabajo que preside revisará si el programa de Yeni Vilcatoma comete alguna falta. 

"De todas maneras creo que deberíamos evaluar eso y el recurso que se está empleando para eso. [...] La libertad de expresión está por encima de todo y se valora, pero para eso existen canales comerciales o privados donde uno puede tener su propio programa y hacer sus denuncias si considera conveniente, pero (en este caso) son recursos del Estado y del Congreso, y eso hay que tenerlo claro", acotó a RPP.

 

 

 

 

 

 

 

 

1