Frente Amplio pidió a Salaverry votar en Comisión Permanente informe contra Chávarry

Alonso Collantes
21 May 2019 | 11:52 h

Bancada del Frente Amplio solicitó a Daniel Salaverry convocar a la brevedad a la Comisión Permanente tras la aprobación del informe final que recomienda la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry por 10 años. 

El último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió por unanimidad aprobar el informe final de Juan Sheput que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, así como al actual fiscal supremo Tomás Gálvez

Las vinculaciones de ambos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, a su vez, permitió que en el documento aprobado también se les pueda acusar por los delitos de asociación ilícita.

PUEDES VER Recomiendan acusar a Chávarry y Gálvez por organización criminal

Es en este panorama que ante un posible nuevo blindaje de Fuerza Popular, como ocurrió desde octubre del 2018 con Chávarry, la bancada del Frente Amplio envió este martes al despacho de Daniel Salaverry un documento en el que solicita que se convoque a la brevedad una sesión de la Comisión Permanente

No más blindajes ni dilaciones en el caso del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. @BancadaFAperu solicitó a Presidente del Congreso convocar a Comisión Permanente de urgencia a fin de que la denuncia constitucional siga su curso y no quede en impunidad.
¡Caiga quien caiga! pic.twitter.com/2sMnWbGIl2

— Bancada FA 🇵🇪 (@BancadaFAperu) 21 de mayo de 2019

El objetivo de esta petición es que "se pueda seguir con el trámite en torno a las acusaciones constitucionales acumuladas N° 243, 2487, 270, 285 y 288", que fueron las fundamentadas por Sheput ayer.

PUEDES VER Pedro Chávarry: congresistas que votaron contra su destitución

Asimismo, en el mensaje de la bancada se exhorta también a que la decisión lograda en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "no quede en impunidad". "Las denuncias realizadas contra el señor Chávarry vienen siendo dilatadas desde hace casi un año, generando fundadas críticas hacia el Parlamento por este grosero aplazamiento", se lee. 

Cabe recordar que el lunes también se aprobó priorizar en el grupo de trabajo del fuijimorista César Segura la denuncia constitucional de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry, en los cuales figuran los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal agravado y atentado contra la conservación e identidad del objeto.