PJ evaluará este lunes prisión preventiva contra hermano del exministro Paredes

Victor Cervantes

@larepublica_pe

18 May 2019 | 9:38 h
La Republica

El Ministerio Público señala a José Paredes como representante de su hermano, el exministro Carlos Paredes, dentro del Club de la Construcción.

Desde las 08:00 horas de este lunes 20 de mayo, el Poder Judicial evaluará el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hemano de Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones, por el caso Club de la Construcción.

Según la Fiscalía, José Paredes, también conocido como 'Pepe', figura en el esquema de entrega y recepción de sobornos de empresas dirigido a funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), y actuaba en representación de su hermano.

PUEDES VER Constructoras responderán por S/ 10 mil millones en obras públicas

De acuerdo a la tesis fiscal, el hermano del exministro del MTC se reunía con empresarios del Club de la Construcción durante los primeros meses del gobierno de Ollanta Humala.

Asimismo, en la misma audiencia se evaluará el requerimiento de prisión preventiva contra José Fernando Castillo Dibós, otrora presidente de la empresa ICCGSA, Edgard Ricardo Unzueta Zegarra, gerente comercial de Andrade Gutierrez, y Javier Lei Siucho, representante de CyM.

PUEDES VER MTC gana arbitraje a empresa vinculada con el "Club de la Construcción"

En dicho pedido, el fiscal Germán Juárez Atoche detalló que los mencionados son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico.

En abril de este año, el ex superintendente de Odebrecht Jorge Barata reveló que se enteró de la existencia del Club de la Construcción en 2001, y que era un grupo de empresas que se "asociaron para turnarse en la contratación de obras públicas".