Comisión de Defensa del Consumidor: Ausencia fujimorista frustró la sesión

Diego Quispe
10 05 2019 | 06:37h

Para la sesión fueron citados José Miguel Castro y Luis Castañeda por las presuntas irregularidades en los proyectos elaborados por OAS. Sin embargo, no acudieron a la convocatoria.

Irresponsabilidad en el Congreso. La ausencia injustificada de seis parlamentarios, en su mayoría de Fuerza Popular, evitaron que este viernes la Comisión de Defensa del Consumidor pueda sesionar.

Este grupo de trabajo es conformado por 12 parlamentarios de los cuales solo asistió el legislador de Nuevo Perú y vicepresidente de dicha comisión, Richard Arce. 

PUEDES VER Reforma política sería inviable con agenda de Bartra

Quienes se ausentaron sin sustento son los congresistas fujimoristas César Segura, Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, y los de Cambio 21, Clayton Galván; de Concertación Parlamentaria, Pedro Olaechea y del Apra, Luciana León. 

Y pidieron licencia los fujimoristas Miguel Elías, Gladys Andrade, Modesto Figueroa, Juan Carlos Gonzales, y la oficialista Mercedes Araoz. 

Para esta sesión estuvo programado interrogar al exgerente municipal, José Miguel Castro, y al exalcalde de Lima, Luis Castañeda por las irregularidades detectadas en los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima. Sin embargo, ninguno de ellos asistió. 

Arce explicó que Castro no asistió alegando que primero responderá al pedido de prisión preventiva que pesa en su contra.Como se sabe, el Ministerio Público (MP) pidió el último jueves 36 meses de prisión preventiva para el exgerente municipal.

Por su parte, Castañeda informó a la comisión que no iba acudir por motivos personales. 

Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima son proyectos investigados por haber sido adjudicados a la constructora OAS. La pesquisa, desde el ámbito fiscal, también es realizada por el Equipo Especial Lava Jato contra Castro.