José Luis Lecaros: "Los poderosos están siendo juzgados y recluidos en penales"

Victor Cervantes
6 May. 2019 | 11:16h

Además, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que ya "no hay crímenes que quedan ocultos".

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, destacó la labor del organismo autónomo que dirige, a raíz de las últimas sentencias contra personajes de diferentes tiendas políticas involucrados en presuntos casos de corrupción.

En declaraciones para el Diario Oficial El Peruano, Lecaros recordó que antes se cuestionaba al sistema judicial por la débil lucha anticorrupción y que ahora se demuestra que se cambió para bien.

PUEDES VER José Luis Lecaros: "Es necesario regular la prisión preventiva"

"Es una demostración de que existe injerencia política en el Poder Judicial porque, como se puede ver, los procesados son de diferentes tiendas políticas y a todos se les trata con la misma vara", resaltó José Luis Lecaros.

Asimismo, tras ser consultado por las lecciones que le deja el caso Odebrecht, el también titular de la Corte Suprema expresó que, sea cual sea los crímenes que están ocultos, se demostrarán y deberán ser pagados.

PUEDES VER Lecaros sobre Donayre: “El Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

"Todos son iguales ante la ley. Los que antes eran poderosos ahora están siendo juzgados y recluidos en penales sin importar el cargo que tuvieron o la influencia que pudieron tener. Otra reflexión es que el crimen siempre se paga. Ya no hay crímenes que quedan ocultos", agregó.

Finalmente, Lecaros reiteró que aún no se conoce la fecha exacta para la homologación del acuerdo de colaboración firmada entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, ya que el expediente, que está formado por 14 mil folios, "es complejo".