Entrevista a Sergio Tejada, Rubens Valente y Cecilia Anesi

La Republica
Carlos Estacio

En una nueva edición de En Voz Alta, Rosa María Palacios entrevistó al excongresista Sergio Tejada, expresidente de la Megacomisión, sobre el futuro del caso Lava Jato y a los periodistas Rubens Valente y Cecilia Anesi.

Rosa María Palacios, en la edición de hoy de En Voz Alta, conversó con Sergio Tejada, expresdiente de la Megacomisión, quien recalcó que dicha delegación se organizó por mandato del gobierno, pero que no tuvo apoyo de Ollanta Humala, por tanto, negó los alegatos persecución política.

PUEDES VER Odebrecht: ¿Los congresistas de la comisión Lava Jato tienen responsabilidad legal?

"Es parte de una práctica democrática. Fue un espacio saludable para investigar porque había una serie de indicios de que se habían cometido actos de corrupción durante ese gobierno", comentó.

Asimismo, recordó que el expresidente Alan García tenía gran poder sobre el Poder Judicial y la prensa, lo cual obstaculizó las investigaciones. De igual modo, añadió que la Megacomisión encontró indicios de corrupción por parte de Odebrecht, no obstante, no continuaron la investigación, pues el escándalo se desató en el año 2014.

Por otro lado, visitaron el set de En Voz Alta los periodistas Rubens Valente y Cecilia Anesi, con quienes habló sobre el II Encuentro de Periodismo de Investigación Europa - Latinoamérica, que tendrá lugar en Lima.

Lazy loaded component