Abogado de Enrique Cornejo pidió no considerar testimonio de Atala

Victor Cervantes
1 M05 2019 | 08:29h

Según el abogado de Enrique Cornejo, la transcripción de las declaraciones de Atala se efectuaron el 29 de abril, cuando la audiencia de prisión preventiva estuvo instalada.

El abogado de Enrique Cornejo solicitó, durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra investigados por el caso Odebrecht, que no se considere el testimonio de Miguel Atala, exdirector de Petroperú, que fue recogido por la Fiscalía el último 29 de abril.

De acuerdo al abogado, el acta de transcripción se realizó el 29 de abril, cuando la audiencia de prisión preventiva ya había sido instalada.

PUEDES VER Toda la declaración de Miguel Atala que inculpa a Alan García

Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que la intención de la defensa del otrora ministro de Transportes y Comunicaciones era que el juzgado no valore las revelaciones de Atala, en la que se inculpa al fallecido expresidente  Alan García como líder de una organización criminal, y que habría recibido US$ 1.312.000 de Odebrecht.

"¿Sabe qué está indicando el abogado del investigado Enrique Cornejo? No valore usted la confesión de Miguel Atala Herrera, eso es lo que está buscando el abogado de Enrique Cornejo, que no se tenga en cuenta la confesión que está haciendo Miguel Atala", manifestó Pérez Gómez.

PUEDES VER Mauricio Mulder contó la leyenda de ‘Fuerza de choque’ del Apra [VIDEO]

Como medida, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena consideró las declaraciones de Atala como "válida".

"Este juzgado considera que resulta perfectamente válida la presentación de elementos de convicción que se conocen con posterioridad a la presentación del requerimiento de prisión preventiva, lo que debe de resguardarse es la posibilidad de que las defensas puedan contradecir esos nuevos elementos de convicción", finalizó el magistrado.