César Villanueva: "Luis Iberico va a ser un buen aporte en bancada APP"

Delsy Loyolaj
1 May. 2019 | 08:40h

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) destacó la posible incorporación de Luis Iberico al Congreso, como accesitario de Edwin Donayre, quien fue condenado a cinco años de prisión.

El ex primer ministro y congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, se refirió a Luis Iberico, accesitario del legislador Edwin Donayre, y resaltó su experiencia en la política, específicamente en el Congreso.

Edwin Donayre tiene pendiente un pedido para que se le levante el fuero parlamentario a fin de que cumpla la condena de cinco años que el Poder Judicial impuso en su contra por el Caso 'Gasolinazo'. 

PUEDES VER Pleno debatirá levantamiento de inmunidad parlamentaria de Donayre este jueves

La solicitud fue aprobada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso el último martes. Ahora, el Pleno debatirá el pedido para emitir una decisión final. De aceptar la recomendación de la comisión, el congresista sería desaforado y en su reemplazo, ingresaría Luis Iberico.

"Es un excongresista experimentado, ahora regresa, también ha sido presidente del Congreso con mucha experiencia y creo que va a ser un buen aporte a la bancada y al propio Congreso", señaló a Correo. 

PUEDES VER Richard Acuña sobre Edwin Donayre: “Tuvimos un filtro bastante básico” en APP

Además, César Villanueva ratificó que su bancada, a la cual también pertenece Edwin Donayre, está a favor de cumplir las órdenes judiciales. 

"Todos tenemos que ponernos a derecho y eso implica que la bancada tomará la decisión que corresponde (...) Las decisiones judiciales se tiene que cumplir", manifestó.