Bartra sobre confesión de Atala: “Hasta ayer no había nexo que involucre a Alan García”

Claudia Ortiz
2019 M04 30 | 17:59 h

La fujimorista Rosa Bartra estuvo a cargo de la elaboración del informe Lava Jato, en el que no se halló indicios de que el expresidente Alan García haya recibido dinero de la empresa Odebrecht

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que recién este martes se conocieron los vínculos entre el expresidente Alan García y la empresa constructora Odebrecht

Bartra justificó, en su calidad de expresidenta de la Comisión Lava Jato, que el informe final del grupo de trabajo no haya encontrado responsabilidad en el expresidente Alan García, pese que se utilizó más de 4 millones de soles.

PUEDES VER Humberto Morales sobre informe de Rosa Bartra: "Responderá ante la historia"

"Los elementos de convicción acaban de aparecer el día de hoy, hasta ayer no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente Alan García con la posibilidad de alguna recepción de dinero, no la tenía nadie, de hecho tampoco la tenía el Ministerio Público", dijo Rosa Bartra.

Además, la fujimorista indicó que no se puede responsabilizar a la Comisión Lava Jato de no haber hecho las investigaciones respectivas. Aseguró que cuando solicitó información a la Banca de Andorra, se la negaron.

PUEDES VER Miguel Atala confesó que fue testaferro de Alan García

"Es malo que se pretenda confundir de que el Congreso es quien debe encontrar delitos, esa es función es exclusiva del Ministerio Público que tiene que perseguir la acción penal y la comisión de delitos", agregó. "Pedimos apoyo a Brasil y se nos negó, le pedimos apoyo al Ministerio Público, al fiscal Pablo Sánchez, para que nos permita interrogar a los brasileños", añadió.

Atala delata a Alan García

El detenido Miguel Atala Herrera confirmó que actuó como testaferro del expresidente Alan García, para que este reciba 1 millón 300 mil dólares de Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra.

Esta confesión la realizó al Equipo Especial Lava Jato, del Ministerio Público, el pasado viernes 26 de abril pasado. La información ha sido difundida por el portal de investigación IDL-Reporteros.