Ministerio Público reconstruye muerte de Alan García [FOTOS]

La Republica
Jhonel Rodriguez

La diligencia en casa del expresidente Alan García, en Miraflores, la dirige el fiscal Guillermo Peñaloza.

Desde las 09:30 de la mañana, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público reconstruyen la escena en la que el expresidente Alan García se disparó, en su vivienda, en Miraflores.

La diligencia, que es dirigida por el fiscal Guillermo Peñaloza, busca esclarecer cómo se desarrollaron los hechos durante la mañana del último 17 de abril, día en el que García se disparó en la cabeza para evitar una orden de detención preliminar en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

PUEDES VER Alan García: reconstruyen escena de muerte del expresidente

El abogado de la familia de Alan García, Pedro Panta Jacinto, informó que en la diligencia participaron el letrado Erasmo Reyna y el exsecretario personal del expresidente, Ricardo Pinedo.

"Están todos los que corresponden hacer la reconstrucción de acuerdo a Ley. Lo que se hace es reconstruir la información y que se aparejen con lo que ya tienen del mismo día (de los hechos)", manifestó,  según señaló El Comercio.

Como se recuerda, Alan García se suicidó el miércoles 17 de abril, cuando miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional ingresaron a su domicilio en Miraflores para detenerlo de forma preliminar. El expresidente se disparó en la cabeza para evitar la orden judicial.