Odebrecht: abogado de Kuczynski presentará apelación contra prisión preventiva esta tarde

Alonso Collantes
22 04 2019 | 03:15h

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, informó que presentará apelación de prisión preventiva por 36 meses contra su defendido este lunes a las 3 p.m. Medida para exmandatario se dictó por caso Odebrecht

El último viernes, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Indicios de lavado de activos con el agravante de organización criminal motivaron la medida así como una serie de transferencias a sus coinvestigados en el marco del caso Odebrecht

No obstante, su abogado César Nakazaki, informó a través de Twitter que presentará este lunes a las 3 p.m. la apelación contra esta orden del Poder Judicial

PUEDES VER PNP: “En ningún momento Pedro Pablo Kuczynski fue engrilletado”

"Confiamos, a pesar de contexto de abuso de prision preventiva que hoy se agudiza en sistema de justicia, que Sala de Apelaciones corrija prisión arbitraria", señaló el también abogado de Edwin Donayre, Álvaro Delgado Scheelje -exjefe de la Sunarp investigado por corrupción-, entre otros. 

Cabe recordar que Kuczynski continúa detenido en la Clínica Angloamericana, donde es atendido por complicaciones cardíacas durante la semana pasada. Además, su familia se pronunció también el último domingo en el que rechazaban la medida de prisión preventiva y abogaron por el arresto domiciliario. 

PUEDES VER Nakazaki sobre PPK: "Solo un motivo médico lo puede sacar de la clínica" [VIDEO]

Asimismo, la PNP informó el fin de semana mediante un comunicado que nunca se colocaron grilletes al exmandatario en el interior de la clínica, como lo sostuvieron los críticos de la Fiscalía y el Poder Judicial. 

Entre los fundamentos de su arresto, figuran los pagos que recibieron de Odebrecht las empresas vinculadas a Kuczynski, Westfield y First Capital; el peligro de fuga y obstaculización al no cooperar con todos los documentos requeridos por el fiscal José Domingo Pérez; facilitar el marco normativo para la buena pro de la constructora en los proyectos IIRSA Sur y Olmos, entre otros. 

Por otra parte, esta mañana en una entrevista con RPP, Nakazaki persistió en que existen abusos en el dictado de la prisión preventiva. En consecuencia, indicó también que "todavía no se institucionaliza la diferencia entre procesado y paciente", desmintiendo nuevamente que se haya ingresado con grilletes a detener a Kuczynski en la Clínica Angloamericana.