Alan García: Conferencia Episcopal Peruana expresa sus condolencias

Roberto Barreto
17 04 2019 | 12:11h

La Conferencia Episcopal Peruana lanzó un comunicado sobre el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. La organización religiosa dio el pésame a sus familiares y amistades.

Tras el fallecimiento Alan García Pérez el miércoles 17, distintos partidos políticos e instituciones vienen brindando sus condolencias a la familia y los amigos del expresidente.

Ese es también el caso de la Conferencia Episcopal Peruana que se unió a dicha larga lista. La organización religiosa lanzó un comunicado en el que pide a Dios que el exmandatario "pueda gozar de su eterna presencia".

PUEDES VER Alan García murió tras dispararse en la cabeza para evitar ser detenido

"La Conferencia Episcopal Peruana con profundo dolor comparte el sentimiento de la familia, del Partido Aprista y tantos amigos y conocidos, por el fallecimiento del Dr. Alan García Pérez, dos veces Presidente del Perú.

Unidos en la fe, invocamos la misericordia y la ternura de Dios Padre, que conoce profundamente el corazón humano, para que le conceda el gozo de su eterna presencia", se lee en el pronunciamiento.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani también mostró su pesar por la sorpresiva muerte de Alan García.

"Elevo una oración por el descanso eterno del alma del Dr. Alan García Pérez, y le pido a Dios, el señor de la historia, lo acoja con su justicia misericordiosa", dijo el sacerdote.

PUEDES VER PPK: Suspenden audiencia de prisión preventiva para este jueves

Alan García falleció pocas horas después de que se disparara tras la orden de detención preliminar en su contra y distintas personas que han estado ligadas al partido aprista, como es el caso de Enrique Cornejo, postulante a la alcaldía.

Los restos del exgobernante de los periodos 1985-1990 y 2006-2011 serán velados desde hoy en la sede principal del Apra, denominada como La casa del pueblo. El expresidente iba a llegar a los 70 años en mayo de este 2019.

Vale mencionar, que el Estado ha oficializado que el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 se considere como duelo nacional. 

Conferencia