Enrique Cornejo se pone a disposición de la justicia tras orden de detención

El ex ministro Enrique Cornejo manifestó que se entregará voluntariamente a la justicia, tras la orden de detención en su contra.

El ex ministro Enrique Cornejo manifestó que se entregará voluntariamente a la justicia, tras la orden de detención en su contra.

Tras la emisión de una orden de detención preliminar de diez días en su contra, Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones, afirmó que se entregará voluntariamente a la justicia.

En declaraciones para RPP, Cornejo Ramírez negó que tenga alguna relación con la acusación fiscal, y que se entregaba para que las investigaciones sigan su curso.

"Yo que siempre he colaborado con la justicia, siempre he acudido a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo. Estoy muy seguro que el proceso que viene y la justicia tendrán que imponerse", sostuvo el exministro.

Además, el otrora candidato a la alcaldía de Lima se solidarizó con la difícil situación que atraviesa el expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza y es operado de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa.

"Independientemente de las opiniones que tengamos sobre hechos, la persona está sobre todo. Mi solidaridad con la familia de Alan García, y espero realmente que salga de este trance", agregó.

A su salida de RPP, efectivos de la Policía lo intervinieron y lo trasladaron hasta la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Prisión preliminar de diez días

El juez Juan Sánchez Balbuena ordenó la detención preliminar de diez días contra el expresidente Alan García, Enrique Cornejo, Miguel Atala, Oswaldo Plasencia, entre otros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO