Un gasto de S/400 mil demandará ingreso a túnel de trasvase del Alto Piura

Jhony Elias
17 04 2019 | 03:45h

Este 29, funcionarios del Peihap informarán sobre la real situación del megaproyecto.

Tras reunirse con la Gerencia del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Víctor Chiroque, informó que el descerraje, verificación y limpieza del túnel de trasvase requerirá de una inversión de 398 mil soles.

Explicó que se han presentado filtraciones de agua en el interior del túnel que deberá ser subsanado para evitar algún derrumbe. Asimismo, aseveró que se debe conocer el avance físico que permitirá realizar la liquidación y elaboración de expediente del saldo de obra.

PUEDES VER Ha pasado un mes y medio y no se oficializa a jefe de la Oficina Anticorrupción

Chiroque informó que el ingreso al túnel de trasvase se ha programado para mediados de mayo, y recién se hará la convocatoria para el proceso de licitación en el mes de agosto de este año.  

“De no presentarse ningún inconveniente, los trabajos recién estarían empezando el próximo año”, sostuvo el presidente de Recursos Naturales del Consejo Regional.

Lamentó que el proyecto del Alto Piura marche a “paso de tortuga”, para lo cual se necesita impulsarlo para hacerlo realidad beneficiando no solo a la población altopiurana, sino también a toda la región. Para ello, espera que se elija y contrate a la empresa que tenga solvencia moral y económica.

De otro lado dijo que los funcionarios del Peihap han sido invitados para presentarse el 29 de este mes en el consejo regional, a fin de dar a conocer la real situación del megaproyecto.

La clave

El consejero Chiroque señaló que también se trató el tema del cuarto componente del proyecto, relacionado con la construcción de reservorios.