Edmer Trujillo y Carlos Bruce renunciaron a sus cargos en el MTC y Vivienda

Christian Silva
h

Edmer Trujillo deja la cartera de Transportes y Comunicaciones un día antes de presentarse en el Congreso. Premier Salvador del Solar confirmó salida de Carlos Bruce de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este domingo, renunciaron dos ministros. Edmer Trujillo dejó la cartera de Transportes y Comunicaciones, mientras que Carlos Bruce renunció al sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo Mori anunció su salida de su respectivo sector, sosteniendo que es para evitar el “desgaste” del gobierno y del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Ministro de Transportes: "No estábamos preparados para la tragedia en Fiori”

“Dejamos un ministerio que ha destrabado los principales proyectos del sector y está listo para ejecutar las principales obras del país necesita”, expresó a través de su cuenta de Twitter, “en el 2019, estarán en ejecución el 100% de los proyectos del MTC necesarios para la construcción”.

La salida de Carlos Bruce de Vivienda fue confirmada por el premier Salvador del Solar. El presidente del Consejo de Ministros sostuvo en Día D que el Poder Ejecutivo no se podía dar el lujo de tener dos autoridades que dediquen “parte de sus energías a defenderse” en simultáneo con su labor ministerial.

PUEDES VER Congresistas niegan ser miembros de "Los temerarios del crimen"

El premier Del Solar añadió que la salida de ambos no se dio anteriormente porque “estábamos en un contexto de una crisis delicada” y una vez controlada, evaluaron la situación de ambos.

Edmer Trujillo, como se recuerda, iba a asistir este lunes al Congreso para informar sobre las acciones del MTC por los terminales y empresas de transportes informales. En el caso de Carlos Bruce, es investigado por el Ministerio Público por presunto cohecho, tráfico de influencias y colusión agravada en el caso de ‘Los Temerarios del Crimen’. Ambos conversaron con el premier este domingo.

Trujillo había sido designado ministro del MTC el 28 de marzo del 2018, mientras que Bruce llegó a Vivienda el 11 de marzo del presente año, junto con el gabinete de Salvador del Solar.