Urresti y Huilca se enfrentan tras nuevo juicio contra el exministro

Tras el anuncio de un nuevo juicio oral contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, Indira Huilca y el extitular del Interior tuvieron un candente debate. 

Tras el anuncio de un nuevo juicio oral contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, Indira Huilca y el extitular del Interior tuvieron un candente debate. 

El exministro del Interior y gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, no se queda callado ante sus opositores tras el anuncio del nuevo juicio oral que afrontará por el asesinato del hombre de prensa, Hugo Bustíos.

Al contrario, opta por emplear su cuenta de Twitter para defenderse de dicha acusación que viene arrastrando desde hace muchos años y enfrentarse con ellos. Una de esas personas es la congresista por Nuevo Perú, Indira Huilca.

El extitular del Interior del gobierno de Ollanta Humala respondió un comentario que realizó Indira Huilca tras el anuncio público de la anulación de la sentencia, que lo había considerado inocente en octubre de 2018 del homicidio de Hugo Bustíos.

"Se anula sentencia que absolvió a acusado del asesinato de Hugo Bustíos. Con ello, volvemos al camino de la justicia para la familia Bustíos, que ha batallado más de 30 años por esclarecer los hechos", escribió la parlamentaria, ayer viernes.

Daniel Urresti esperó hasta el sábado 13 para responderle a la legisladora. "Estimada congresista, por si no está enterada la justicia para la familia Bustíos se dio en el 2005 cuando condenaron a prisión al autor intelectual y al autor material. ¡Infórmese y no sea ligera en sus comentarios!", manifestó Urresti.

A su turno, la congresista le sugirió a Daniel Urresti que se aliste para su juicio oral en vez de compartir mensajes en internet en contra de ella. 

"Vaya a prepararse para su nuevo juicio en vez de andar retuiteando insultos contra mi. Lo de matoncito de twitter no le queda" apuntó la política.

Como se sabe, la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti por la muerte del periodista Hugo Bustíos a fines del año pasado, pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia absolutoria del excandidato a la alcadía.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO