Barreto: Perú tiene que aprender de la historia para frenar enfrentamientos

Delsy Loyolaj
6 Apr. 2019 | 15:30h

El cardenal Pedro Barreto dijo que lo que el gobierno necesita es “recuperar la confianza” de toda la ciudadanía para solucionar conflictos como el de Las Bambas
 

El cardenal Pedro Barreto se pronunció horas antes de dar inicio a la reunión entre el primer ministro, Salvador del Solar, los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba y la empresa minera MMG Las Bambas

Según dijo, el Perú necesita “recuperar la confianza” de la ciudadanía para que paren los enfrentamientos entre diferentes sectores. 

PUEDES VER Salvador Del Solar se reúne con Gregorio Rojas y empresa MMG Las Bambas [EN VIVO]

“Me parece que el problema del país es la falta de confianza, son heridas de incumplimientos reiterados de las partes y lógicamente tenemos que desatar ese nudo que nos impide vivir en familia”, señaló.

Barreto indicó que, como Conferencia Episcopal Peruana, solo son mediadores del diálogo y pidió transparencia a las partes para solucionar el conflicto en Las Bambas. 

“Las propuestas debe salir de las partes, no tanto de nosotros. Nosotros simplemente estamos para facilitar el diálogo, así que es una situación muy compleja. Yo creo que en el fondo es recuperar la confianza entre las partes”, manifestó. 

PUEDES VER Inducían a comuneros a culpar a la policía por los enfrentamientos

Se reanuda el diálogo 

Este sábado, el primer ministro, Salvador del Solar; Gregorio Rojas, líder de la comunidad de Fuerabamba; y la empresa MMG Las Bambas sostuvieron una reunión en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

El objetivo es que se llegue a un buen puerto para solucionar el conflicto en Las Bambas. El Monseñor Miguel Cabrejos y el Cardenal Pedro Barreto actuaron como mediadores.